martes, 11 de febrero de 2014

Bienvenidos

Hola a todo el mundo.
Os doy la bienvenida a mi blog. En él, os voy a mostrar diferentes puntos de vista sobre diversis temas relacionados con la Educación. Por una parte, os haré reflexionar, por una parte, como alumna que soy, y por otra, como futura docente, ya que me parece interesante tener en cuenta las dos visiones y poder entender desde las diferentes perspectivas los problemas que tenemos hoy en día y poder aportar soluciones para resolverlos.

Para empezar, quiero compartir con vosotros un vídeo que trata sobre un tema que hoy en día es muy importante a la hora de dar las clases. ¿Sabéis de lo que hablo?
Efectivamente, se trata de la MOTIVACIÓN. Esta es una parte fundamental en la educación y que muchos docentes no la tienen en cuenta. No se trata de una simple motivación puntual como puede ser hacer un juego en clase, sino hay que crear en los alumnos las ganas de levantarse cada mañana para ir al colegio, la ilusión de aprender cosas nuevas, el querer trabajar con los compañeros, participar en clase, salir de ese rincón escondido para dar tu opinión...
Motivarse es muy importante, tanto si eres alumno como si eres maestro, y si no lo crees, mira el vídeo:

         



Ahora dime:
 - ¿Te has sentido alguna vez así? ¿Te gustaría haber tenido clases más divertidas?
 - ¿Tienes alumnos en clase desmotivados? ¿Por qué no le sacas el máximo partido a tus clases?
 
Yo, cuando era pequeña, también me sentía como el protagonista del vídeo. Todas las clases eras muy aburridas, pero a lo largo del tiempo, he ido conociendo nuevos maestros y muchos de ellos han sabido cómo captar completamente mi atención en clase y tener ganas de aprender, participar, trabajar... Eso sí que era tener unos maestros bien motivados, los cuales no te permitían que no tuvieras tiempo de aburrirte. Como ya sabéis, si un maestro va a clase sin ganas de hacer nada, los alumnos lo perciben y actúan de la misma forma, y por eso, ¡MOTÍVATE!

Para mí, como futura docente, el vídeo es un pequeño ejemplo de cómo no quiero que sean mis clases, y por eso, desde ¡ya!, tengo la motivación de llevar al máximo mi creatividad para poder hacer de unas clases aburridas, unas verdaderamente divertidas. Quiero que mis futuros alumnos adquieran nuevos conocimientos pero de una forma totalmente distinta a como lo hacían antes, porque ahora, ya que tenemos al alcance tanto recursos, ¿por qué no aprovecharlos al máximo para sacar el mejor partido de ellos y conseguir tener alumnos activos y participativos en clase? 
 
Bueno blogger@s, esto ha sido todo por hoy y espero que os haya gustado.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario